Uber Estambul: Hay Uber en Estambul?

Escritor : isturkeysafe

02/04/2020

Última actualización : 02/04/2020

Uber-Estambul-Hay-Uber-en-Estambul
El transporte se ha convertido en una de nuestras necesidades cotidianas, como la comida y el sueño. En la era neolítica, no necesitamos movernos tanto en nuestros mini ecosistemas, pero en las ciudades donde viven millones de personas hoy en día, hacemos un total de miles de millones de kilómetros por día; entonces el transporte está en el centro de nuestras vidas. Nuestro transporte diario, que comenzó con un caballo y continuó con automóviles y trenes en la era moderna, cambió de una manera que nunca sería lo mismo después de que los teléfonos inteligentes ingresaron a nuestras vidas. Ahora, planeamos nuestro transporte con este mini mundo en nuestro bolsillo; Podemos llegar a la alternativa de transporte más barata, rápida y segura con un clic. Comencemos con la primera marca que viene a la mente cuando se trata de digitalización en el transporte: Uber.

Uber: la edad de oro del transporte

Uber es una de las plataformas de transporte más grandes del mundo. Este sistema, que comenzó en California hace solo 11 años en 2009, pronto rodeó al mundo. Usando el sistema único de Uber, ahora es posible viajar con la máxima comodidad, sin esperar un taxi, sin estrés, sabiendo cuánto dinero pagará. Estas ventajas han hecho que Uber sea muy popular en todo el mundo. Mientras buscaba números de teléfono de taxis en el pasado, hoy en día, es posible encontrar una alternativa de transporte económica en cualquier parte del mundo con esta aplicación mágica. Aunque ha estado luchando con problemas legales en muchos países en los últimos años, Uber no ha perdido su influencia. Uber parece estar en el centro de las alternativas de transporte durante muchos años si la falta de rentabilidad debido a problemas legales en varios países no causa dificultades operativas.
Hablamos brevemente sobre Uber; ¿Qué pasa con las alternativas?

Lyft: Fast Little Brother

El rápido progreso de Uber, que surgió en 2009, reveló el tamaño y las oportunidades del mercado en línea en el transporte. Esta demanda en el mercado ha aumentado el apetito de los inversores y desarrolladores de software por nuevas plataformas, permitiendo nuevas plataformas digitales. Una de estas nuevas plataformas es Lyft, que fue fundada en California en 2012 como su hermano mayor Uber. Entonces, ¿por qué deberíamos usar Lyft mientras tenemos Uber? La mayor ventaja de usar Lyft, no Uber, es la cantidad que pagará. El hecho de que sea tan popular a menudo hace que Uber sea más caro que Lyft. Por supuesto, si bien existe una alternativa como Uber, no es fácil extenderse por todo el mundo. Hoy, Lyft solo sirve en los Estados Unidos y Canadá.
Dimos información breve sobre las plataformas; ¿Qué pasa con Estambul? ¿Cómo es la situación del transporte en Estambul?

Pesadilla en Estambul: Transporte

Estambul es una de las metrópolis más grandes del mundo, con una población de 17+ un millón de personas. Sin embargo, hay un tema en el que esta gran ciudad está separada negativamente de muchas otras metrópolis: el transporte en metro. Si bien existen múltiples alternativas de tren / metro para ir de un punto a otro en casi todas las ciudades de este tamaño en el mundo, no hay una sola línea de metro que llegue a muchos puntos de Estambul. La situación es tan grave que no es posible llegar a los dos aeropuertos de la ciudad en metro en los primeros meses de 2020, cuando se escribió este artículo. Se está construyendo una línea de metro para el transporte al aeropuerto de Estambul ( Haga clic aquí para llegar a nuestro artículo sobre el metro del aeropuerto de Estambul ). No hay una línea de metro (incluso un plan) para el transporte al aeropuerto Sabiha Gokcen, que es el segundo aeropuerto internacional de Estambul. De acuerdo con artículo de CBS , Estambul fue la novena peor ciudad en el mundo en 2019 en la forma de tráfico. Incluso esto es suficiente para imaginar la pesadilla que vivirás solo. Cuando este es el caso, el tráfico en Estambul siempre está en la agenda de la gente durante el día. Supongamos que tiene una reunión agotadora en Estambul. La reunión terminó a las 6 p.m. y ahora está listo para sumergirse en el centro SPA perfecto del hotel que ha reservado para aliviar el cansancio del día. Tenemos malas noticias para usted, puede estar atrapado en el tráfico durante horas y usar el hotel solo para dormir. O puede pasar más tiempo que la duración del avión desde cualquier lugar de Europa a Estambul mientras intenta llegar a su hotel en Estambul desde el aeropuerto de Estambul. Porque cuando se trata de transporte en Estambul, a veces es el estándar de esta ciudad pasar las horas en el tráfico sin una razón. Los residentes de Estambul están muy acostumbrados a esta situación; sin embargo, pasar tiempo en este tráfico puede ser bastante estresante para un visitante. Por esta razón, qué servicio utiliza para el transporte en el tráfico es muy importante.

Uber en Estambul: una historia triste

Uber está disponible en Estambul? Desafortunadamente, la respuesta a la pregunta de si hay Uber en Estambul es un triste 'NO'. ¿Pero por qué Uber no sirve en Estambul? De hecho, Uber quiere servir en Estambul. Hasta 2019, Uber estaba disponible en Estambul; pero la presencia de Uber no estaba permitida. Uber sobrevivió a muchos problemas legales en los últimos años; y finalmente, después de la decisión de la corte en 2019, Uber se volvió totalmente inaccesible desde Turquía. Si desea acceder al sitio web de Uber en Turquía, puede ver que Uber está prohibido. La primera pregunta que viene a la mente es por qué el gobierno debería prohibir una aplicación útil como Uber en Estambul, en una metrópoli donde el transporte público es inadecuado.

Uber vs. Istanbul Taxi

La respuesta a la pregunta de por qué Uber está prohibido en Estambul es realmente muy simple; 'el dinero habla'. Hay un lobby de taxis muy poderoso en Estambul. 18,000 taxis sirven en Estambul. Teniendo en cuenta que el número de matrícula de un taxi en Estambul tiene un valor de aproximadamente 300-400 mil dólares estadounidenses, puede comprender el poder financiero de los propietarios de taxis. ¿Por qué son tan caras las placas de taxi en Estambul? Todas las placas son de propiedad privada, y no se han emitido placas para un taxi en Estambul desde 1966. Por esta razón, los vehículos y los conductores han estado cambiando durante más de 40 años, pero las placas nunca han cambiado ni agregado. 18,000 taxis fueron suficientes para una ciudad no turística donde vivían 2.5 millones de personas en 1966. Sin embargo, en 2020, 18 mil taxis no son suficientes para unos pocos millones de turistas, además de los 17 millones de personas que viven en Estambul. Naturalmente, este mercado, donde no hay oferta y con una demanda que aumenta día a día, no acepta la competencia. El lobby de taxis de Estambul no quiere nuevas placas de taxis en Estambul. Cuando una aplicación que puede competir con el taxi comienza en Estambul, el lobby del taxi intenta destruir a su oponente. La situación para Uber fue así; Uber perdió con el mercado de taxis en Estambul. Como resultado, desafortunadamente Uber ya no sirve en Estambul.

Lyft y otros en Estambul: alternativas

¿Cuál es la situación de Lyft en Estambul? ¿Hay un Lyft en Estambul? Actualmente, Lyft solo sirve en el continente americano, por lo que no sirve en Estambul. Entonces, ¿cuál es la situación de los servicios alternativos al taxi para el transporte de la ciudad de Estambul? Hay plataformas como Itaksi y Bitaksi que sirven en Estambul; sin embargo, tales plataformas solo pueden servir con taxis, por lo que no hay una gran diferencia en el servicio. ¿Qué pasa si no quieres tomar un taxi en Estambul?

Servicios de Traslado Privado de Estambul

Debido a los problemas de seguridad y competencia de los taxis en Estambul, los locales y los turistas están buscando alternativas ( Haga clic aquí para ver nuestro artículo' ¿Es seguro tomar un taxi en Turquía? 'para obtener más información ). Tienes dos opciones aquí; Obtendrá servicio de taxis ilegales o utilizará servicios de transferencia privada que sirven completamente legalmente. Como IsTurkeySafe, definitivamente no recomendamos los taxis ilegales porque no sabes lo que te sucederá en un entorno ilegal. Sin embargo, puede utilizar los servicios de transferencia privada local. Muchas compañías de transferencia brindan servicios de transporte barato, seguro y lujoso a todas las partes de la ciudad, especialmente a los aeropuertos, en Estambul. Entonces, ¿qué compañía de transferencia debería preferir? Welcome Pickups, 'Uber' del servicio de traslado al aeropuerto, que presta servicios en 44 países diferentes del mundo, presta servicios en Estambul. Puede consultar los precios en haciendo clic aquí para llegar al sitio web de Welcome Pickups
¿Cómo es la situación del transporte público en Estambul? El transporte público en Estambul es proporcionado por metrobus (una especie de autobús), metro, tranvía y autobuses. Sin embargo, en una ciudad donde viven 17 millones de personas, el transporte público puede ser una pesadilla, especialmente durante las horas de trabajo. Si desea ir a la ciudad desde el aeropuerto en transporte público, no tiene otra alternativa que el autobús. Puede encontrar información detallada sobre este tema en nuestro 'Autobuses del aeropuerto de Estambul: Líneas, Horarios y Propinas' artículo.

0 Preguntas Relacionadas

3 Artículos Relacionados


Pregúntanos