Precios de combustible en Turquía: Últimas tarifas y consejos | IsTurkeySafe
  • Precios de combustible en Turquía: Últimas tarifas y consejos

Por isturkeysafe

Fecha: 6/27/2019

Última actualización : 9/17/2019

Precios-de-combustible-en-Turquia-Ultimas-tarifas-y-consejos

Qué pasa con los precios del combustible en Turquía? Una vez el combustible más caro del mundo estaba siendo usado en Turquía. Sin embargo, como resultado de la devaluación de la lira turca frente a las monedas mundiales en 2018, los precios se acercaron al promedio mundial. Los precios actuales del combustible (en vivo) en Turquía son los siguientes.

Precios de Combustible en Turquía(DATOS EN TIEMPO REAL)

Gasolina Precio Por Litro En Turquía1.11 € / 1.22 $ / 7.18 TL
Precio del Diesel por litro en Turquía1.01 € / 1.12 $ / 6.56 TL
*Tenga en cuenta que los precios indicados anteriormente son precios generales y se pueden cambiar hasta un 5% entre las estaciones de bombeo. También en Turquía, puede haber pequeñas diferencias en el precio del combustible entre las ciudades.
¿Qué combustibles se utilizan en los automóviles en Turquía? En Turquía, se utilizan gasolina (gasolina), diesel y automóviles LPG. Recientemente, los coches eléctricos han comenzado a verse. Sin embargo, el precio caro de los automóviles eléctricos y el número insuficiente de estaciones de carga para automóviles eléctricos hacen que los automóviles eléctricos en Turquía no sean muy comunes. Según los datos de 2017, los tipos de combustible en Turquía y los porcentajes son los siguientes.
Gasolina26%
Diesel35%
Gasolina + LPG39%
El GLP es muy común en los lugareños, pero solo se puede alquilar un auto diesel o gasolina en Turquía.

¿Cómo se puede obtener combustible en Turquía? Hay asistentes de la bomba de combustible en todas las estaciones de servicio en Turquía. No es necesario tocar la bomba en ninguna estación. Por lo tanto, es muy fácil conseguir combustible. Simplemente especifique el tipo de combustible y la cantidad que desea comprar. Sin embargo, dado que muchos operarios de bombeo no sabrán el español, es útil conocer el tipo de combustible que obtendrá en turco. Los equivalentes turcos de combustibles son los siguientes.
Gasolina'Benzin'
Diesel'Dizel'
Cómo se puede pagar el combustible en Turquía? Las tarjetas de crédito y el efectivo son válidas en muchas estaciones. Puede pagar en efectivo directamente al encargado de la bomba. Por otro lado, para realizar un pago con tarjeta de crédito, debe ingresar al supermercado.
Qué compañías de combustible están disponibles en Turquía, donde puede obtener el combustible? Podemos decir que, en general, el sistema de combustible en Turquía está bien controlado por el gobierno. Por lo tanto, no importa qué estación o marca prefiera en los centros de las ciudades, no tendrá grandes problemas. Pero las cosas pueden cambiar en el campo. Hay rumores de que varios productos químicos se mezclan en las estaciones de combustible para el petróleo en las zonas rurales con el fin de aumentar la cantidad. Por esta razón, como regla general, es útil elegir los centros de las ciudades cuando comprará combustible siempre que sea posible. Por otro lado, además del control gubernamental en Turquía, las grandes compañías de combustible están monitoreando a sus distribuidores periódicamente. En este sentido, si necesita comprar combustible en el campo, es útil elegir grandes marcas. A continuación se enumeran las cinco compañías de combustible líderes en Turquía.
  • Petrol Ofisi
  • Opet
  • Shell
  • BP
  • Turk Petrol
También hay cientos de marcas de combustible diferentes en Turquía. Qué pasa si necesitas elegir entre las grandes compañías de combustible? De hecho, la mayoría de las estaciones ofrecen más o menos el mismo combustible. La diferencia estará en el servicio. En este asunto, Opet se distingue de los demás por su 'inodoros limpios'. Si va a utilizar el inodoro en la gasolinera, definitivamente debe elegir la marca Opet. Debido a que en todas las estaciones de Opet en Turquía, los 'inodoros limpios' están sujetos a supervisión continua (y definitivamente es gratis en todas las estaciones de Opet).

0 Artículos Relacionados