Es seguro beber agua del grifo en Turquia? | IsTurkeySafe
  • Es seguro beber agua del grifo en Turquia?

Por isturkeysafe

Fecha: 6/25/2019

Última actualización : 6/25/2019

Es-seguro-beber-agua-del-grifo-en-Turquia

En general, no es seguro beber agua del grifo en Turquía. El agua del grifo es segura para fines de limpieza pero no segura para beber en general. En algunas ciudades más pequeñas, el agua del grifo puede estar lo suficientemente limpia para beber, pero generalmente las grandes ciudades (Estambul, Ankara, Izmir, etc.) están fuera de este alcance. Por esta razón, debe preferirse el agua embotellada si no puede estar seguro de la fuente del agua.

Los recursos de agua potable en las principales ciudades son los siguientes:

  • Estambul-->Presas
  • Ankara-->Presas
  • Izmır-->Presas y Agua Subterránea
  • Antalya(Alanya)-->Agua Subterránea
  • Mugla(Bodrum)-->Agua Subterránea

Para las ciudades que usan presas como fuente de agua potable, el agua de las represas no es lo suficientemente limpia para la bebida, incluso si se purifica el agua. Por esta razón, el cloro se agrega a menudo al agua para la desinfección (cloración del agua). De vez en cuando puede ver espuma blanca cuando llena agua del grifo en un vaso en Estambul, que muestra el cloro en el agua. Aunque las autoridades locales pueden insistir en que el agua del grifo esté lo suficientemente limpia para beber, es probable que prefiera no beber debido al olor que se siente cuando bebe. Por otro lado, para las ciudades que usan agua subterránea como fuente de agua potable (como Antalya, Bodrum), el agua del grifo puede estar lo suficientemente limpia como para beberla. El agua subterránea es mucho más limpia que las presas, pero debido al alto grado de dureza, puede no ser de buen gusto cuando se bebe.

Uno de los temas más importantes que se debe mencionar sobre el agua del grifo en Turquía es la tubería de agua. . Solo tuberías de metal usadas para plomería hasta la década de 2000 en Turquía. Materiales como el acero, el hierro fundido, el cobre utilizado hasta la década de 2000, donde el período promedio de uso saludable de estas tuberías es de entre 10 y 50 años. Además, debido a la falta de una estandarización suficiente en el pasado, los metales de baja calidad también se han utilizado para tuberías. Por estas razones, muchos de los edificios que se construyeron antes de la década de 2000, pueden tener óxido en sus tuberías. No vivirá esta situación en el hotel (ya que está en uso todo el tiempo), pero cuando abre un grifo que no se abre durante unos días, a veces obtendrá agua amarilla ya que el óxido se acumula allí. Por lo tanto, incluso si ha escuchado que el agua es potable en su área, sería más apropiado no beberla teniendo en cuenta las tuberías de agua.

Cuando le preguntas a la gente local en las grandes ciudades, puedes aprender que en la mayoría de las casas, el agua embotellada se bebe. Por otro lado, en algunas casas, dado que el agua del grifo se maneja como no lo suficientemente limpia para beber, los sistemas de filtración se utilizan para el agua potable. Las personas ricas pueden usar sistemas de filtración no solo para el agua potable, sino para todo el sistema de agua limpia de sus hogares. Si está en Turquía por un tiempo limitado, el agua embotellada es la mejor manera de llegar al agua limpia. Puedes ver muchos coches de distribución de agua en las calles; donde el agua se vende en botellas de 19 litros (llamadas 'damacana' en turco) que el vendedor llevó a su casa. Puedes encontrar una tienda local que vende damacana, es muy común en Turquía.
En resumen, si estás viajando por una pequeña ciudad en Turquía, puedes preguntar a los lugareños si el agua del grifo es potable. Pero en las grandes ciudades, prefiera el agua embotellada cuando sea posible. Para obtener información adicional sobre la seguridad de alimentos y bebidas en Turquía, consulte el enlace información sobre seguridad alimentaria en Turquía.

0 Artículos Relacionados