Es Seguro Tomar un Taxi en Turquía?

Escritor : isturkeysafe

07/04/2020

Última actualización : 07/04/2020

Es-Seguro-Tomar-un-Taxi-en-Turquia
Cómo tomas un taxi en Turquía? Los taxis en Turquía pueden ser miembros de una parada de taxis ('taksi duragi' en turco) o trabajar sin ser miembro de una parada. Por ejemplo, los taxis que ve en cualquier aeropuerto de Turquía son miembros de la parada de taxis del aeropuerto. O cuando llamas un taxi a tu hotel en Turquía, lo llaman desde la parada de taxis más cercana. Por otro lado, los taxis sin parada de taxis suelen navegar donde pueden encontrar la mayoría de los clientes; La mayoría de los taxis que se detiene en el camino están en esta clase. Los taxis que son miembros de una parada de taxis en Turquía son generalmente más confiables y seguros. Por esta razón, siempre que sea posible, elija taxis que sean miembros de una parada de taxis. ¿Cómo funciona un taxi en Turquía? Usted toma un taxi desde la parada de taxis o en la carretera. Le dices al conductor a dónde ir. El taxista corre el taxímetro antes de moverse. Y cuando llega al destino, paga el monto total que muestra el taxímetro. El pago probablemente será en efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los taxis en Turquía (hay excepciones en Turquía, especialmente los taxis turquesa del segmento D en Estambul aceptan tarjetas de crédito y débito).
Desafortunadamente, como en muchas partes del mundo, la estafa de taxis es un gran problema en Turquía. Aunque hay muy buenos taxistas, puede encontrar un mal conductor durante todo el día. Usar una compañía de taxis con la que su hotel esté de acuerdo en lugar de taxis en carretera puede ser una buena manera de evitar estafas. Aún así, es necesario prestar atención a los siguientes puntos para evitar estafas de taxis en Turquía:

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTAFAS DE TAXI

  • Asegúrese de que el taxista corra el taxímetro antes de salir. Si él no corre el taxímetro en el momento del primer movimiento, probablemente se le cobrará una cantidad mayor de la que debería dar cuando termine la ruta. Dado que los taxímetros se calibran periódicamente, su riesgo de ser estafado es mucho menor cuando se ejecuta el taxímetro. Puede consultar la tarifa estimada de taxi para algunas ciudades de Turquía en los enlaces a continuacións:
  • El taxista puede ofrecer un precio fijo, no lo acepte. La cantidad en taxímetro probablemente será mucho más barata.
  • Vuelva a verificar la ruta del conductor del taxi con navegación, advierta en una situación irrelevante. Desafortunadamente, muchos taxistas en Turquía pueden querer llevarlo por rutas sin sentido para ganar más dinero. Si no sigue la ruta y descubre que no conoce la ciudad, puede conducirlo por la ciudad solo para llegar a unas pocas millas.
  • Antes de darle el dinero, cuente claramente el dinero y diga cuánto dinero le está dando. Puede usar un juego de manos para cambiar el dinero que le das por uno más pequeño, y luego puede comenzar a mostrar indignación, como si fueras tú quien intenta estafarlo.
  • Insistir en el cambio. Si dice que no tiene cambio (probablemente lo hará), pídale que lo obtenga en una tienda cercana.
Empresas como Uber, que surgió como una solución al problema de la estafa de taxis, aún no han podido lidiar con suficientes procedimientos legales. Uber no está disponible en Turquía, consulte el artículo para 'Está Uber disponible en Estambul?'

TAXIS SIN LICENCIA EN TURQUÍA

Los taxis sin licencia en Turquía también son un problema importante. Aunque los taxis con licencia no son muy seguros, es mucho más arriesgado usar uno sin licencia. Cuando se sube a un taxi con licencia, hay un conductor real frente a usted en caso de un problema legal. El viaje en taxi sin licencia es completamente riesgoso, ni siquiera puede estar seguro de la existencia de la licencia de conducir de la persona que conduce. Los taxis sin licencia no son legales en Turquía. Si la policía detiene el taxi sin licencia cuando está dentro, recibirá una multa por usarlo. Entonces, ¿cómo puede saber si un taxi tiene licencia o no? Los taxis en Turquía son generalmente de color amarillo. Pero hay algunas excepciones a esta generalización. Recientemente, los taxis turquesa y negro que prestan servicios de alta gama en Estambul han comenzado a funcionar. Entonces, el color solo no es una prueba exacta. Por otro lado, hay un punto común para todos los taxis en Turquía; El formato de la placa. La parte central de la placa de todos los taxis comienza con la letra 'T'. Por ejemplo, el formato de placa de los taxis de Estambul es ‘34 T xx aaaa ’. (34 muestra que el taxi está registrado en Estambul, x indica letras aleatorias e y indica números aleatorios) Para que pueda entender si el taxi tiene licencia o no mirando la placa en Turquía.

PRECIOS DE TAXI EN TURQUÍA

¿Qué pasa con los precios del taxi? Puede encontrar los precios iniciales del taxímetro y los precios de taxi Precio- Por- K ilómetro (PPK) para las principales ciudades de Turquía a continuación.
  • Estanbul : Comienzo-->4TL --- PPK-->2.5TL
  • Ankara : Comienzo-->4TL --- PPK-->3TL
  • Antalya : Comienzo-->3.75TL --- PPK-->3TL
  • Izmir : Comienzo-->3.9TL --- PPK-->3TL
Como breve resumen, se debe tener cuidado al usar taxis en Turquía. Tenga en cuenta los consejos anteriores si tiene que usar un taxi. Si tiene un problema con un taxista, no dude en llamar a la policía - 155 desde cualquier teléfono.
Como ejemplo de noticias; Tras la operación en Estambul, una pandilla destinada a golpear a turistas extranjeros en particular se disolvió el 07.07.19. 23 taxistas fueron arrestados en relación con esta operación. Se han cancelado 38 permisos de trabajo para conductores. Los taxis utilizados por taxistas detenidos también han sido prohibidos de circulación. La importancia de las medidas mencionadas anteriormente se revela en esta noticia. Con esta operación, las autoridades de seguridad asestaron un duro golpe a los taxistas que engañaron a los turistas. Sin embargo, es una buena idea tener cuidado al usar un taxi en Estambul.

0 Preguntas Relacionadas

0 Artículos Relacionados


Pregúntanos