Metro del nuevo Aeropuerto de Estambul: Líneas e Información

Escritor : isturkeysafe

01/04/2020

Última actualización : 01/04/2020

Metro-del-nuevo-Aeropuerto-de-Estambul-Lineas-e-Informacion
El nuevo aeropuerto de Estambul comenzó a operar el 29 de octubre de 2018. Al principio, los vuelos se realizaban solo a unas pocas ciudades (Ankara, Antalya, Izmir, etc.). Sin embargo, el aeropuerto de Ataturk está cerrado para todos los vuelos de pasajeros el 7 de abril de 2019. Actualmente, la mayoría de los vuelos de pasajeros desde / hacia Estambul se realizan desde el nuevo aeropuerto de Estambul.
Como el aeropuerto de Ataturk estaba cerca del centro de la ciudad, se podía llegar fácilmente en metro. Entonces, ¿qué pasa con el metro del nuevo aeropuerto de Estambul al centro de Estambul?
Actualmente, solo se puede acceder al nuevo aeropuerto de Estambul por carretera, en este momento no hay metro disponible para el nuevo aeropuerto de Estambul. Sin embargo, hay una construcción de metro en progreso. La línea de metro M11 (Gayrettepe - Istanbul New Airport - Halkali) es el proyecto de metro del Municipio Metropolitano de Estambul (IMM). Se planea abrir la primera fase de la línea en 2020. Puede ver las líneas de metro actuales y las líneas planificadas en la figura a continuación. Cuando se complete la construcción, el nuevo aeropuerto de Estambul será accesible por la línea de metro M11 como se muestra en la parte superior de la figura
Istanbul Metro Map
(Fuente: IMM).
Aunque actualmente no hay una línea de metro al nuevo aeropuerto de Estambul, el metro está disponible en muchos puntos de la ciudad. Puede probar el Sitio web IMM Metro para comprobar cómo puede llegar a muchos lugares dentro de Estambul con metro.
Dado que no hay metro hasta el nuevo aeropuerto de Estambul, cómo puede llegar al aeropuerto de Estambul en transporte público? El transporte al nuevo aeropuerto de Estambul en transporte público es proporcionado por los autobuses IETT y los autobuses HAVAIST. Ambas compañías son administradas por el IMM. Puede encontrar las líneas y los horarios de los autobuses entre el Aeropuerto Nuevo de Estambul y el centro de la ciudad en nuestro artículo Autobuses del Aeropuerto de Estambul: Líneas, Horarios y Propinas . Para encontrar la parada de autobús más cercana a usted o buscar una parada de autobús específica en el mapa, consulte nuestra aplicación beta Buscador de autobuses del nuevo aeropuerto de Estambul .
Dado que actualmente no hay metro, puede utilizar el taxi al nuevo aeropuerto de Estambul. Puede encontrar todos los detalles, precios y consejos sobre el uso del taxi al nuevo aeropuerto de Estambul en nuestro artículo Taxis Del Aeropuerto de Estambul: Tarifas y Propinas . Si desea calcular la tarifa de taxi para una dirección específica (hotel, restaurante, PDI, etc.) del nuevo aeropuerto de Estambul, puede probar nuestra aplicación beta Calculadora de tarifas de taxi del nuevo Aeropuerto de Estambul .
Qué hay de usar Uber en el nuevo aeropuerto de Estambul? Uber está disponible en Estambul, desafortunadamente un poco limitado. Debido a restricciones legales, solo los taxis amarillos se están utilizando para Uber en este momento en Estambul. Haga clic en el enlace para llegar a nuestro artículo Está Uber disponible en Turquía? para obtener información actualizada antes de su vuelo.
Finalmente, desafortunadamente, el proyecto del metro no estaba planeado para completarse antes de la apertura del nuevo aeropuerto de Estambul. Por esta razón, actualmente no hay metro para llegar al aeropuerto de Estambul. Para llegar al aeropuerto de Estambul, puede utilizar las alternativas de transporte detalladas anteriormente.

0 Preguntas Relacionadas

0 Artículos Relacionados


Pregúntanos